banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO ENRIQUE MINEUR
Plantean que puente Asunción- Chaco´i se llame Laudo Hayes
Publicado: 01/15/20 11:15:a. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), presentó oficialmente al Poder Ejecutivo una propuesta para que el puente Asunción-Chaco´i, próximo a construirse, lleve el nombre de "Laudo Hayes", en honor al expresidente estadounidense Rutherford Hayes, quien fue árbitro en el conflicto territorial entre Paraguay y Argentina.

"Es una obra de infraestructura, sumamente, importante. Aun no tiene nombre por lo que me atreví a solicitar que se llame Laudo Hayes, debido al fallo favorable para que Paraguay tenga derecho sobre este territorio”, dijo el legislador.

Consultado sobre el anuncio del ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien adelantó que se llamará a un concurso para nombrar al nuevo puente, el diputado Mineur indicó que participará de dicho llamado para postular su sugerencia.

Cabe recordar que en noviembre de este año, se cumplirá el °142 aniversario del "Laudo Hayes", nombre dado al fallo arbitral que favoreció a nuestro país y desalentó las pretensiones argentinas de disponer, por la fuerza, de gran parte del territorio chaqueño comprendido entre los ríos Pilcomayo y Verde, así como la Villa Occidental.


Proyectos y programas complementarios

Igualmente, el congresista insistió en la necesidad de acompañar la obra con el fortalecimiento de municipios, implementación de proyectos y programas complementarios que ayuden a la generación de empleo y hagan que los cambios sociodemográficos fluyan sin mayores inconvenientes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas