banneroficial.fw.png
EDUCACIÓN, CULTURA Y CULTO
Postulantes al Consejo Directivo del Fondec defendieron sus propuestas
Publicado: 10/15/19 05:18:p. m.

Durante una audiencia pública, postulantes a formar parte del Consejo Directivo del Fondo Nacional de las Artes y la Cultura (Fondec), en representación de la Cámara de Diputados, defendieron sus respectivas propuestas a ser implementadas en caso de ser electos.

Un total de 16 aspirantes expusieron sus planes y proyectos destacándose propuestas para optimizar presupuesto del Fondec; inclusión a espacios de arte para personas con capacidades diferentes; financiación de proyectos mediante entidades binacionales; protección cultural en ciudades fronterizas; entre otras.

Gabriela Mercado; Catalo Bogado, Eduardo Palacios, Jorge Neri Franco, Nelson de Santaní, Víctor Torres, Alejandro Méndez Mazó, Catalina Ortega, Rebecca Arramendi, Mariví Vargas, Johannes Krohn, Stefano Pavetti, Estela Franco, Nora Robles y Rodney Zorrilla, son los postulantes a representar a la HCD durante un año.

Se espera que la semana próxima, la comisión asesora de Educación, Cultura y Culto conforme dos ternas, las cuales serán puestas a disposición del pleno de Diputados, el cual designará a los próximos representantes de Diputados ante el Fondec.

Sobre esta preselección, la diputada Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), titular de la Comisión de Educación, aseguró que será una tarea difícil elegir a sólo seis personas ya que todos defendieron sus propuestas con entusiasmo y demostraron, además de un currículum variado y completo, un verdadero compromiso con la cultura.

La congresista aseguró, además, que la elección será justa y trasparente.

A su turno, el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), sostuvo que se presentaron muchas propuestas interesantes y recordó que hay un gran desafío a nivel país para mejorar la situación de la cultura y el arte.

"Necesitamos encarar la estrategia de forma distinta y desde todos los organismos del Estado", argumentó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas