banneroficial2019-2.fw.png
ECOLOGÍA, RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
Preocupa ocupación de reserva ecológica en la bahía de Asunción
Publicado: 08/11/20 04:16:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Miembros de la Comisión de Ecología, presidida por el diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), mantuvieron una reunión con el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; el asistente fiscal, Claudio Carracela y; con el representantes del Ministerio del Ambiente, en relación a la ocupación de la reserva ecológica denominada Banco San Miguel, ubicada en la bahía de Asunción.

El titular del órgano asesor, manifestó la preocupación del estamento a su cargo, debido a que la ocupación desencadenó en una serie de infracciones y delitos ambientales.

"El banco San Miguel es una reserva ecológica y con la problemática que acarrea la cantidad de basura o el relleno con escombros, se deben tomar cartas en el asunto", indicó el legislador Soria.

Por su parte, el intendente de Asunción, explicó que existe una Mesa Técnica trabajando sobre el tema, a la cual se suma la fuerza del Legislativo, para rescatar la reserva Banco San Miguel.

"En esta Mesa de Trabajo buscaremos una salida acorde, de manera a hacer entender a los compatriotas que no está permitida la invasión en áreas forestales; aquí veremos cómo reubicar a los ciudadanos en los refugios temporales", argumentó el intendente capitalino.

Cabe mencionar que la reserva en cuestión, trata del hábitat de aves locales y migratorias, que utilizan para descansar y alimentarse de sus largos viajes desde EE.UU a Tierra del Fuego.

En otro orden de cosas, respecto al proyecto de ley “Que regula el ejercicio profesional del biólogo”, la comisión acordó que existe la necesidad de legislar al respecto, sin embargo se debe ajustar artículos relacionados a los alcances de la profesión, por lo cual será realizada una audiencia pública, con el fin de dar participación a todos los sectores involucrados.

La fecha y horario a realizarse este encuentro será anunciada próximamente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas