banneroficial2019-2.fw.png
​VARIOS DIPUTADOS
Presentan proyecto que regula los juegos de azar
Publicado: 08/29/19 02:02:p. m.

Un grupo de legisladores de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley “De los juegos de azar y su regulación”, con el objetivo de adecuar la norma legal a los estándares actuales y al avance continuo en materia de tecnologías asociadas a los juegos de azar.

Con la iniciativa, se pretende regular todas las actividades de juegos de azar desarrolladas en el territorio nacional, incluidas las gobernaciones, municipalidades y jurisdiccionales, a fin de velar por el orden público y brindar seguridad jurídica a los concesionarios, de modo a salvaguardar los derechos de los participantes.

Los proyectistas señalan que corresponde al Estado paraguayo la planificación, la reglamentación y la concesión de los juegos de azar, así como el control y la fiscalización de los mismos y de las actividades comprendidas dentro del ámbito de aplicación de la presente ley.

La disposición establece que los derechos de explotación de los juegos de azar pertenecen al Estado paraguayo, pudiendo explotarlos por sí o por terceras personas, debiendo en este último caso ajustarse a las disposiciones de esta ley y sus reglamentos.

Estipula, además, que quedan excluidos del ámbito de esta ley, los juegos de ocio, pasatiempo o recreo emergentes de usos sociales de carácter tradicional o familiar que no sean objeto de explotación lucrativa, ya sea por los propios jugadores o por personas ajenas a ellos.

Igualmente, los juegos de azar organizados por organismos estatales, que tengan por objetivo incentivar y promocionar el cumplimiento de los fines de la institución y en las que no exijan contraprestación monetaria para participar, entre otros.

Las infracciones serán sancionadas con multas o revocación del contrato, de conformidad a lo siguiente: leves, 60 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas; graves, 150 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas y; muy graves, 1.000 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas o revocación del contrato de concesión.

El documento fue presentado por los diputados Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), Miguel A. Del Puerto (ANR-Caaguazú), Luis Urbieta (ANR-Concepción) y Ever Noguera (ANR-Guairá).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas