banneroficianoviembre2019_2.fw.png
DIPUTADO WALTER HARMS
Presentarán proyecto que insta a la pacificación en Ecuador
Publicado: 10/15/19 05:15:p. m.

El diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), realizó una visita de cortesía al diplomático Santiago Apunte Franco, embajador ecuatoriano acreditado en nuestro país, a quien le expresó su solidaridad, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, con relación la situación actual que está atravesando dicho país.

Adelantó que en la sesión de este miércoles, presentará un proyecto de declaración que insta a la pacificación en ese país. “El embajador me expresó su preocupación al respecto y me agradeció la posición de apoyo que tiene la República del Paraguay a través de declaraciones hechas desde el Poder Ejecutivo; yo me comprometí a presentar, desde la Comisión de Relaciones Exteriores, un proyecto de declaración instando a la pacificación de ese país hermano”, dijo sobre el punto.

Recordó que la grave situación que se desarrolla, específicamente, en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, se debe a las protestas populares, que en este caso, llegaron con ánimos caldeados de incitación y violencia, por lo que se puso en riesgo la institucionalidad de ese país.

“En cualquier democracia, las protestas populares son bien vistas, siempre y cuando no se llegue al punto de incitación y violencia, ya que eso genera un enorme caos, así tal cual está ocurriendo en la capital ecuatoriana”, indicó.

“Gracias a Dios el gobierno ecuatoriano emitió un decreto por el cual dejaba sin efecto, el decreto anterior por el cual se anulaban los subsidios al combustible; esto, buscando establecer una mesa de diálogo para, de alguna manera, evaluar otras alternativas”, puntualizó.

Destacó que la Cámara de Diputados siempre está atenta a lo que ocurra con países amigos, con los que se tiene relaciones bilaterales. “Una demostración de apoyo, de aprecio, como en este caso, con este país hermano, siempre viene bien”, culminó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas