banneroficial2019-2.fw.png
INSTITUCIONAL
Presidente de Diputados dispuso sumario administrativo para esclarecer situación de funcionario del CAH
Publicado: 02/26/20 02:10:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), dispuso el inmediato inicio de un sumario administrativo a las dependencias afectadas de la institución para esclarecer el caso del funcionario Luis Alberto Coronel, quien fue detenido, por orden del fiscal, Rodrigo Estigarribia, por un supuesto caso de planillerismo.

Coronel es funcionario del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), comisionado a la Cámara de Diputados, quien según la investigación se presentaba a marcar presencia y luego se retiraba a trabajar como taxista.

El director general de Recursos Humanos, Julio Cabrera, anunció que a más del sumario administrativo, el presidente Alliana, de plano, dejó sin efecto el referido comisionamiento, como una clara señal que no se apañará a nadie que infrinja las disposiciones legales.

“El presidente Alliana es el más interesado en que se aclare, fehacientemente, este episodio; nosotros no estamos para apañarle a nadie; si se comprueban las denuncias tendrá que afrontar la justicia”, espetó.

Indicó que una vez que se implementen los molinetes, ya colocados en el acceso principal para funcionarios, el control será más eficiente. “Esta administración se ha enfocado en ejercer un control más estricto, pero, indudablemente, existen aún falencias que vamos a ir corrigiendo; estamos preocupados porque han burlado nuestros controles”, significó.

Cabrera explicó que Luis Alberto Coronel no percibía ninguna remuneración extraordinaria de la Cámara Baja y que se tomó conocimiento del caso a través de la Unidad Anticorrupción que existe en Diputados, mediante un convenio firmado por el presidente Alliana y la Secretaría Anticorrupción, de manera a luchar contra este tipo de irregularidades.

El director de Recursos Humanos informó que entregó todos los datos relacionados con el funcionario del CAH, que fueron requeridos por el fiscal interviniente. El mismo, según los papeles, cumplía funciones como ujier notificador en la Secretaria Administrativa de la Cámara de Diputados.

El funcionario detenido se expone a una pena carcelaria de hasta 5 años por los delitos de cobro indebido de honorarios y estafa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas