banneroficial2019-2.fw.png
​PRESIDENCIA
Presidente de Diputados reiteró que Senado funciona con tres senadores “mau”
Publicado: 08/20/19 03:51:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), considera que hay tres personas que están usurpando bancas en la Cámara de Senadores, institución a la que la historia, más temprano que tarde, le va a pasar facturas si es que no rectifica rumbos, según sus expresiones.

“Vuelvo a reiterar que hay tres senadores que no deben seguir ocupando bancas en el Senado; por un lado, está la banca que pertenece al Partido Colorado que fue robada por el Partido Liberal y por otros partidos pequeños, que todos los días hablan de honestidad y transparencia, pero que cuando tienen la oportunidad, roban la voluntad popular al pueblo colorado y al pueblo paraguayo”, significó.

El Titular de la Cámara Baja se refería al curul que ocupa en la Cámara Alta, el senador Abel González (PLRA), quien juró en reemplazo del oviedista Jorge Oviedo Matto, tras una disputacon Arnaldo Franco, que a decir de los representantes colorados era el que tenía que asumir.

Se refirió, igualmente, a los senadores Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, quienes asumieron bancas “sin ser electos, ni proclamados”. Los mismos juraron en detrimento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, a quienes las autoridades de aquel entonces, consideraron senadores vitalicios.

“La Sra. Mirta Gusinky y el Sr. Rodolfo Friedman, no fueron electos. No fueron proclamados yestán usurpando lugares que no les corresponde; están robando bancas a gente que fue electa y proclamada, en parte en complicidad con el Senado que permitió que juren”, espetó Pedro Alliana.

Indicó, por otro lado, que nadie puede prohibirle opinar sobre el proceder de la Cámara de Senadores, por el simple hecho que él es diputado, refiriéndose a cuestionamientos de algunos senadores a los que no les gustó que el presidente de Diputados haya dicho que las actuaciones del Senado podrían recurrirse porque está funcionado con tres senadores ilegales.

“Como paraguayo yo puedo opinar, porque estamos en un país libre y democrático; si hablamos todos los días de legalidad, si nos llenamos la boca con la transparencia, yo creo que el Senado, en algún momento, debería de rever esas decisiones”, sostuvo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas