banneroficial.fw.png
PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN 2020
Presupuesto con modificaciones para entidades sin fines de lucro
Publicado: 11/14/19 09:35:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) La plenaria de Diputados resolvió aprobar un global de G. 44.076.431.667 para un total de 122 Oenegés, conforme al dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Se decidió, sin embargo, reprogramar la asignación de fondos de algunas entidades de manera a redireccionarlos a otras fundaciones, trabajo que, finalmente, quedó a cargo del equipo técnico bajo la supervisión de autoridades de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Durante el estudio de este presupuesto, el diputado Sebastián García (PPQ-Capital), solicitó que se unifiquen los fondos de la Fundación Saraki, con los de la Asociación de Personas con Discapacidad, Familiares y Amigos de Saraki, consideración que fue aprobada.

Asimismo, el legislador Freddy D´Ecclesiis (ANR-San Pedro), pidió que sean aumentados por un monto de G. 250.000.000 los recursos para la Fundación Visión, de manera a prever recursos e implementar cirugías por cataratas, totalmente gratuitas para las personas adultas mayores, moción que también fue aprobada.

De igual manera, el legislador propuso que en base a unas reprogramaciones, se destinen de igual manera se destinen fondos a la Fundación por el Arte, la Cultura y el Deporte.

En la misma línea, el diputado Sergio Rojas (PLRA-Central), abogó por mayores recursos para la Fundación APANI, de manera a que su presupuesto llegue, nuevamente, a G. 100.000.000; y a la Fundación Herminio Giménez, restituirle unos 75.000.000 para lograr un monto global de G. 400.000.000.

Por otra parte, el congresista Julio Enrique Mineur (PLRA–Pdte. Hayes), solicitó igualmente, mayores recursos para las fundaciones de Villa Hayes, entre las que destaca la Fundación Pa´i Pukú, que alberga a niños en situación vulnerable.

Estas consideraciones fueron aprobadas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas