banneroficianoviembre2019_2.fw.png
​ENTES BINACIONALES HIDROELÉCTRICOS - ENERGÍA Y MINERÍA
Propuestas de renegociación de Itaipú serán socializadas con diferentes sectores
Publicado: 04/02/19 03:16:p. m.

Con el fin de establecer pautas de trabajo e integración de los diferentes sectores, las comisiones de Entes Binacionales Hidroeléctricos y, Energía y Minería, presididas por los congresistas, Fernando Oreggioni (PLRA–Itapúa) y Ever Noguera (ANR–Guairá), respectivamente, realizaron una reunión conjunta con ingenieros y técnicos del sector eléctrico.

La reunión giró en torno a la elaboración de estrategias que permitan la redacción de un acta de entendimiento de Yacyretá, como así también, pautas que deben ser tenidas en cuenta para la renegociación del Tratado de Itaipú.

Al respecto, el diputado Fernando Oreggioni, explicó que se está realizando un trabajo integral que involucra a todos los sectores, puesto que se busca, principalmente, que nuestro país obtenga mayores réditos económicos de las binacionales Itaipú y Yacyretá.Añadió que el tema de debate es la extinción de la deuda para el 2023 y un mejor precio por cesión de energía al Brasil.

"Ellos tienen mucha información y trabajos realizados y el acompañamiento va a ser clave para la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú; buscamos tratar, principalmente, la extinción de la deuda, negociar la tarifa y buscar un mejor escenario para nuestro país; que se busque el máximo beneficio del excedente de la energía o les vendemos a ellos, a precio de mercado", afirmó el parlamentario.

Asimismo, puntualizó que se socialización los trabajos con jóvenes de las universidades del interior e ingenieros expertos del sector eléctrico.

Desde la Comisión de Minas, informaron, igualmente, que se conformarán dos sub comisiones, que integrarán a los diferentes grupos sociales, en el marco de la renegociación de los tratados de las entidades binacionales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas