banneroficianoviembre2019_2.fw.png
DIPUTADO CARLOS SILVA
Proyecto plantea que FONACIDE financie becas para estudios superiores
Publicado: 10/18/19 05:18:p. m.

El diputado Carlos Silva (PLRA-Ñeembucú), presentó un proyecto de ley “Que modifica el artículo 4° de la Ley 4758/2012, Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación y ordena concesión de becas universitarias”.

El referido artículo 4º habla de la distribución de los recursos destinados a los gobiernos departamentales y municipales. En este apartado se establece que, al menos, el 50% de los ingresos percibidos deberá destinarse al financiamiento de proyectos de infraestructura en educación (construcción, remodelación, mantenimiento y equipamiento de centros educativos) y el 30% para el financiamiento de proyectos de almuerzo escolar catalogado en contextos vulnerables.

En este apartado es que el diputado Silva incluye que también sea destinado el 10% para el otorgamiento de becas de estudio para la formación superior.

Establece que servirá para el financiamiento de cursos universitarios, en el país o en el extranjero, a favor de estudiantes que no dispongan de suficientes recursos financieros, con capacidad académica comprobada, que sean seleccionados por concurso público nacional de méritos y aptitudes, organizados, anualmente, por los gobiernos departamentales y municipales.

La iniciativa fija, igualmente, como monto mínimo a ser desembolsado en cada ejercicio fiscal, por beneficiario de becas, la cantidad de 35 jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas