banneroficial2019-2.fw.png
PETICIONES, PODERES, REGLAMENTO Y REDACCIÓN
Proyecto que declara de interés nacional “En cuarentena Py” con dictamen positivo
Publicado: 07/07/20 03:56:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). La Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, que preside el diputado Manuel Trinidad (PLRA-Alto Paraná), concedió dictamen de aprobación al proyecto de Resolución “Que declara de interés cultural y educativo el programa En cuarentena Py”, desarrollado por Semilla Guaraní producciones.

“Felicitamos y alentamos la iniciativa juvenil y, en especial, a los que integran el grupo denominado Semilla Guaraní, que busca transmitir el pensamiento positivo a los paraguayos”, manifestó al respecto el diputado Trinidad.

También recibió dictamen de aprobación el proyecto de Declaración “Que exhorta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, SENAVE, Ministerio Publico, Aduanas, Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Policía Nacional, DINAC y Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) a combatir frontalmente el contrabando de tomates y a realizar controles más rigurosos en el ingreso de productos hortícolas de manera ilegal”.

Otro de los proyectos de declaración que recibió el acompañamiento de la comisión asesora es el “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda, a arbitrar los medios presupuestarios necesarios a fin de viabilizar la habilitación de pabellones exclusivos para reclusos indígenas en los principales centros penitenciarios del país”.

Así también, contó con dictamen positivo del órgano asesor, pero con modificaciones, el proyecto de Resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo – Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, respecto a las computadoras (Notebook) que fueron donados por la compañía telefónica Tigo, a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), con el objetivo de beneficiar a 504 instituciones educativas de diferentes zonas del país.

Igualmente fueron analizados una serie de proyectos de resolución que pide informes a diferentes instrucciones del Estado.

El diputad Trinidad reiteró, una vez más, que el trabajo que se viene desarrollando en la comisión a su cargo, se basa íntegramente en la misión institucional de “legislar y controlar en representación del pueblo, mediante una gestión eficiente, eficaz y transparente”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas