banneroficianoviembre2019_2.fw.png
ECOLOGÍA, RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
Proyecto que prohíbe temporalmente la quema prescrita continúa en estudio
Publicado: 10/15/19 05:28:p. m.

El proyecto de ley “Por el cual se prohíbe temporalmente la quema prescrita en todo el país, continúa en estudio en la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, estamento presidido por el diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro).

El diputado Soria explicó que el debate del texto se basa en definir la autoridad de aplicación, tipos de multa y participación de la Fiscalía General de la República.

El congresista dijo que ayer volvió a reunirse la mesa interinstitucional, conformada por la comisión asesora, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Forestal Nacional (Infona), donde se continúa con el análisis del texto.

Lo que pretende el proyecto es prohibir la quema prescrita por el término de tres años y es definida como la técnica de encendido efectuada bajo condiciones tales que permiten suponer que el fuego se mantendrá dentro de un área determinada.

Este proyecto, presentado por el diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), se dio como medida ante los incendios forestales que afectaron, últimamente, varias zonas de Paraguay.

La iniciativa fue aprobada en general, pero pospuesta en su estudio en particular, por el pleno de Diputados en la sesión ordinaria del miércoles pasado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas