banneroficial.fw.png
PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN 2020
Recortan G. 2.000 millones del presupuesto del INDERT en favor del INCOOP
Publicado: 11/14/19 08:40:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) A instancias del diputado Juan Carlos Ozorio (ANR-Capital), el presupuesto del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), consistente en G. 146.164.753.542, fue recortado en 2 mil millones de guaraníes, suma transferida a la asignación presupuestaria del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

El legislador Ozorio explicó que el INDERT, cuenta actualmente con G. 8.500 millones en el rubro 851 “Transferencias corrientes del sector externo”, que nunca es utilizado en su totalidad.

“Entendemos que va a traer muchos beneficios al INCOOP; actualmente están siendo utilizados G. 3.500 millones, al cierre de noviembre, por lo que estamos solicitando la transferencia de G. 2 mil millones de esa fuente, para lo siguiente: rubro 145 “Honorarios Profesionales”, para la contratación de 25 fiscalizadores; rubro 520 “Construcciones”, para la edificación de una guardería para funcionarias madres de niños menores, por un monto de 600 millones de guaraníes y; rubro 540, fuente para la adquisición de equipos de oficina”, explicó Ozorio al argumentar su pedido.

Con esto, el presupuesto del Incoop aumenta 2 mil millones de guaraníes; es decir, queda con G. 34.847.748.867.


ERSSAN

El diputado Fernando Ortellado (ANR-Guairá), solicitó para el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), una ampliación de G. 2.000 millones, en Fuente 30, de manera a cumplir con la Ley N° 6405, promulgada en octubre pasado, y que por su escaso tiempo de tratamiento, no fue tenido en cuenta por la Bicameral de Presupuesto, para su aplicación.

La diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), presidenta de la Comisión de Presupuesto, tras escuchar las explicaciones de su colega, se allanó al pedido.

Finalmente, el presupuesto para la ERSSAN, con la ampliación propuesta, quedó en G. 14.432.966.196.


Salud y Bienestar Animal

El diputado Rodrigo Blanco Amarilla (PLRA-Central), mocionó una ampliación presupuestaria de G. 2.500 millones, para la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Dicho monto proviene del Ministerio de Hacienda, específicamente del rubro 852 “Transferencias de organismos internacionales”.

El parlamentario explicó que el pedido obedece a la falta de veterinarios, bioquímicos e infraestructura de dicha dirección. “Con la aprobación de esta ampliación, esta dirección podrá realizar, mínimamente, su labor”, indicó el legislador.

Con la ampliación aprobada por el pleno de Diputados, el presupuesto de dicha dirección quedó en G. 4.339.644.100.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas