banneroficial2019-2.fw.png
DERECHOS HUMANOS
Relevantes resultados arrojo recuento de actividades en la Comisión de DD.HH.
Publicado: 12/27/19 12:07:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La diputada Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), en su condición de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, realizó un recuento de las principales actividades realizadas durante el segundo semestre del presente año.

Indicó que se reunieron en 10 ocasiones; se realizaron 4 conversatorios; se logró dictaminar 5 proyectos de ley; 1 proyecto de declaración; se admitió 78 denuncias y se remitieron 199 notas a diferentes instituciones públicas y privadas.

La parlamentaria destacó el conversatorio sobre la “Trata de Personas”, realizado dentro del marco de la Conmemoración al Día Mundial Contra la Trata de Personas”; como así también hizo mención acerca de la charla sobre “Suicidio de Jóvenes Estudiantes”, en conmemoración al Día mundial para la prevención del suicidio que se recuerda el 10 de setiembre.

Subrayó, por otro lado, la visita de varias autoridades de las diferentes instituciones públicas, con relación a denuncias y proyectos de ley.

“Concedimos audiencias a varias personas y organizaciones civiles entre las cuales puedo citar la recepción de médicos del Hospital de Clínicas y familiares de pacientes para el análisis sobre el “Tratamiento y Manejo de Pacientes con Enfermedades Neuromusculares”; recepción a familiares y víctimas de la tragedia del Supermercado Ycua Bolaños y otros”, enfatizó.

Igualmente, comentó que recibió a representantes de asociaciones de víctimas de la dictadura, entre otras instituciones y de personas que presentaron sus denuncias referentes a diferentes reclamos.

La titular del órgano asesor afirmó que aparte de los estudios y proyectos de ley, la comisión ofrece a la ciudadanía, en general, una oficina de recepción de denuncias de toda índole.

“A diferencia de otras comisiones tenemos una atención a la población paraguaya que viene a ser como un servicio social”, refirió.

Mencionó que el trabajo fue eficiente, atareado yenfocado en defender los derechos humanos, afectados en muchas ocasiones por las injusticias

Cabe resaltar que la parlamentaria representó a la Comisión de Derechos Humanos, integrando una delegación nacional del más alto nivel , conformada por autoridadesy técnicos vinculados al cumplimiento de los derechos contemplados en el Pacto Internacionalen la Sala de Conferencias del Palacio Wilson, oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas