banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN EXTRAORDINARIA
Remiten a la Comisión de Reforma del Estado proyecto sobre funcionarios del SENAAI
Publicado: 07/01/20 05:20:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El pleno de la Cámara de Diputados, luego de un breve debate, resolvió, postergar el estudio y remitir a la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, el proyecto de ley, "De Funcionarios del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes Infractores (SENAAI)".

Recordemos que los funcionarios públicos que prestan servicios en los centros educativos, hasta la fecha, son regidos por la Ley de la Función Pública, pero que, sin embargo, la normativa no se adecua a la función de guarda, custodia, seguridad y atención integral, que brindan los funcionarios.

“Las tareas que desempeñan los mismos, tanto administrativos, técnicos, profesionales, como los de seguridad, la realizan en un ambiente de alta peligrosidad, exponiéndose a enfermedades altamente contagiosas, debido al contacto directo y permanente con los adolescentes infractores. Además, teniendo en cuenta sus antecedentes de agresividad, adicción, consumidor de sustancias prohibidas e historiales delictivos y criminales, hacen que se acelere el deterioro de salud y la condición física de los funcionarios”, dice parte de la exposición de motivos.

Alega que el Estado, en su rol de protector de los derechos humanos y, en especial a los trabajadores de este sistema, debe de garantizar los derechos de los mismos, resguardando su jubilación, salario, descanso, y condiciones laborales.

En principio, la moción presentada por varios diputados, fue la postergación sine díe; sin embargo, el legislador Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), solicitó remitir el documento a la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, para su análisis correspondiente, teniendo en cuenta que abarca, igualmente, temas sobre sistemas jubilatorios, salarios, etc.

El documento fue derivado a dicha comisión Bicameral para su consideración final.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas