banneroficial.fw.png
PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN 2020
Reprogramación del presupuesto del MOPC asciende a unos G.2.700 millones
Publicado: 11/13/19 11:47:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) El pleno de Diputados dio luz verde a un pedido de reprogramación dentro del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para destinar a dos propuestas hechas por varios legisladores.

A pedido del diputado Néstor Ferrer (ANR-Central), se aprobó una reprogramación de G. 691.600.000 para la reincorporación de 7 funcionarios de la Policía Caminera, que fueron forzados a acogerse al régimen jubilatorio, sin que se dieran los requisitos básicos exigidos.

“En el año 2017, fueron dados de baja 7 inspectores que todavía no contaban con 30 años de servicio para el régimen jubilatorio; pido reprogramar el rubro 100, lo que significa crear, nuevamente, los rubros para estos funcionarios; específicamente busco disminuir el objeto de gastos 260 (Servicio Técnico Profesional) por un valor de 691 millones para hacer justicia a dichos funcionarios”, señaló el parlamentario.

Por su parte, la diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR-Alto Paraná), consiguió la aprobación de una reprogramación de G. 2.000.000.000, que serán destinados para la construcción de la Universidad Nacional de Arquitectura en el municipio de Presidente Franco del departamento de Alto Paraná.

La legisladora Vargas tuvo el aval de varios de sus colegas quienes acompañaron y argumentaron por el pedido. Pese a que otros varios parlamentarios solicitaron mayor información al respecto, el pleno aprobó dicho pedido.

El presupuesto de la citada cartera de Estado consiste es de G. 5.139.779.701.601, monto dictaminado por la Comisión Bicameral de Presupuesto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas