banneroficial2019-2.fw.png
​SOBRE TABLAS
Publicado: 04/25/18 04:58:p. m.


Diputado Dionisio Amarilla (PLRA-Central)

Pedido de Informe al Ministerio de Salud

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó un pedido de informe al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para conocer los antecedentes entregados a los auditores del Poder Ejecutivo, que guardan relación con el inventario del 100% de la deuda vencida u obligaciones pendientes de pagos de ejercicios anteriores al 2018 con proveedores de insumos y medicamentos.

Pedido de Informe a Itaipú sobre jubilación de empleados

A instancias del mismo legislador, el pleno de Diputados aprobó un pedido de informe a la Entidad Binacional Itaipú, para conocer antecedentes de una resolución en la que se establece, entre otras cosas, que los empleados que tienen contrato vigente tendrán la posibilidad de jubilarse con tan solo tres años de aporte a la Caja de Jubilaciones de la Entidad (Cajubi). Igualmente, indaga acerca de la tasa de sustitución que utiliza la institución para jubilar ordinariamente y extraordinariamente a sus empleados y sus modificaciones, si los hubiere.

Diputado Walter Harms (ANR-Itapúa)

Declaración sobre autonomía de la Región del Sahara

Por medio de un proyecto de Declaración, la Cámara de Diputados, se manifiesta sobre la iniciativa Marroquí para la negociación de un estatuto de autonomía de la Región del Sahara.

Se expresa que el diálogo y la negoción directa son herramientas indispensables para alcanzar una solución política, pacifica, justa y duradera sobre la cuestión del Sahara Occidental, entendiendo la importancia de los esfuerzos del Secretario General de la ONU, que ayudarán a la concesión de estos objetivos.

Considerando que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha reafirmado su compromiso de ayudar a las partes a alcanzar una solución justa, duradera y mutua aceptable, reiterando su llamado a los Estados vecinos para que cooperen más plenamente con las Naciones Unidas y entre sí, e intensifiquen su implicancia para poner fin a la actual situación de estancamiento y con ello, avanzar hacia una solución política.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas