banneroficial2019-2.fw.png
Solicitan salvataje para la Biblioteca Pública Las Américas de Quiindy
Publicado: 04/27/18 10:56:a. m.

El diputado Jorge Avalos Mariño (PLRA-Paraguarí), presentó un proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Educación y Cultura a trasferir a la Secretaría Nacional de Cultura un inmueble, de alrededor de 1.000 metros cuadrados,para asiento de la biblioteca pública “Las Américas”. La propiedad está ubicada en el barrio Corazón de Jesús de Quiindy.

El proyectista entiende que las bibliotecas cumplen un papel de extrema importancia en el sistema de educación e investigación, en su versión clásica, como contenedora de libros y/o acceso a textos provistos por Internet, donde la información se ha convertido en uno de los bienes más preciados para el crecimiento económico, social y cultural de las naciones. “En tal sentido, contar con bibliotecas públicas actualizadas y con servicios técnicos al servicio del público resulta primordial para sociedad paraguaya”, dijo el legislador.

Según la exposición de motivos, la Secretaría Nacional de Cultura está imposibilitada de invertir, fortalecer y mejorar la infraestructura de la biblioteca, como también cubrir los servicios básicos, rubro para funcionarios, servicios de Internet, entre otros, por lo que se hace necesaria la ayuda.

La biblioteca pública “Las Américas” se encuentra en funcionamiento desde su habilitación,el 10 de octubre de 1998 y, fue fundada con el objetivo de brindar, de manera gratuita, el accesopara la consulta de libros impresos y otros servicios culturales para toda la ciudadanía quiindyense.

El proyecto fue girado a las comisiones de Presupuesto y de Educación y Cultura de la Cámara baja.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas