banneroficial2019-2.fw.png
ASUNTOS MIGRATORIOS Y DESARROLLO
Titular de Repatriados fue convocado para analizar situación de connacionales en el exterior
Publicado: 08/11/20 04:08:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). La Comisión de Asuntos Migratorios y Desarrollo, presidida por el diputado Salustiano Salinas (PLRA-Central), resolvió cursar una invitación al ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Edgar Ruiz, a fin de que pueda informar acerca de la situación de los compatriotas que se encuentran, en estado vulnerable, en el exterior del país.

En principio, la reunión con el funcionario del Poder Ejecutivo está marcada para el martes 18 de agosto próximo. “Queremos conocer la situación real de los connacionales que se encuentran en estado de vulnerabilidad en diferentes países; sabemos que la situación, a nivel mundial, no está nada bien como consecuencia de la pandemia del Covid-19”, significó el diputado Salinas.

El legislador sostuvo que existen muchas necesidades de compatriotas que claman por regresar a nuestro país, sin obviar que el presupuesto que se necesita para atender el reclamo, es una limitante muy importante.

“Tenemos que analizar el tema presupuestario y, de acuerdo a eso, ver la posibilidad de ofrecerles, al menos, albergues transitorios”, expresó.

Recordó que de acuerdo a datos del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), existen una gran cantidad de paraguayos que solicitan retornar al país. Asimismo indicó que, semanalmente, están llegando colectivos y aviones provenientes de diferentes países y continentes.

Finalmente el titular del órgano asesor subrayó que, a través de la comisión que preside, reciben en forma diaria, pedidos de compatriotas que quieren retornar al Paraguay por la imperiosa necesidad de que muchos ya están pasando demasiado mal en tierras extranjeras.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas