banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO RAÚL LATORRE
Trabajan en proyecto de ley para abordaje integral del dengue
Publicado: 01/17/20 01:08:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), se reunió, en la fecha, con el viceministro de Salud, Julio Rolón y con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como con actores del sector privado, con el propósito de esbozar un proyecto de ley marco para el abordaje de las diferentes realidades que ofrece la enfermedad del dengue.

“Nos hemos dado un plazo para trabajar en un borrador de un proyecto de ley que nos permita abordar, íntegramente, la enfermedad del dengue, que es una situación que nos preocupa a todos”, dijo al respecto el legislador.

Indicó que se busca fortalecer, fundamentalmente, las capacidades de las autoridades sanitarias en cuanto a la destrucción de los criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

“La destrucción de los criaderos sigue siendo el punto principal donde hay que enfocarse en esta lucha; hay que recordar a aquellos que incumplen la tarea de eliminar los recipientes con agua y que no limpian sus casas, que le están haciendo un grave daño a la sociedad con costos de enfermos y con costos de muertes de paraguayos”, esgrimió.

Recordó que no existe una cura específica para el dengue y que su tratamiento, fundamentalmente, sigue siendo sintomático. “Las vacunas existentes aún tienen muchas limitaciones en cuanto a su capacidad real para erradicar ésta enfermedad”, significó.

Dijo que la idea principal es generar las condiciones propicias para evitar la propagación de la enfermedad, pero a la vez es desalentar a estos actores que tengan éste tipo de conductas, “donde los mosquitos están utilizando sus instalaciones como hotel para después ir a atacar a los paraguayos”, espetó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas