banneroficiaoctubre2019_2.fw.png
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Ultiman detalles sobre proyecto contra el terrorismo y su financiamiento
Publicado: 09/19/19 12:45:p. m.

Durante la última reunión ordinaria de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, presidida por el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central), se analizó el proyecto de ley “Que modifica los artículos 1º, 2º y 3º de la Ley 4024/2010, Que castiga los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista y financiamiento del terrorismo y se incorporan los hechos punibles de reclutamiento y adoctrinamiento, combatiente terrorista en el extranjero y apología del terrorismo”.

El legislador explicó que el documento forma parte del paquete de leyes que remitió el Poder Ejecutivo, con referencia a la próxima evaluación que realizará a nuestro país, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

“Este proyecto ya cuenta con dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales, que en breve acompañaríamos, solo que hay algunos aspectos que queremos afinar para luego definir el dictamen correspondiente”,

De igual manera, abordaron el proyecto de ley “Que modifica los artículos 1° y 5°de la Ley N° 5876, de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

El documento establece procedimientos para la recepción, identificación, inventario, registro, administración, preservación, custodia y destino de los bienes incautados o decomisados de interés público y económico o de valor equivalente, provenientes del tráfico ilícito de las sustancias estupefacientes y demás drogas peligrosas, así como los actos destinados a la legitimación del dinero proveniente de tales actividades, enriqueciendo ilícito y todo acto de corrupción cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones, bajo los principios de eficiencia y transparencia de la función pública.

“Vamos a solicitar la opinión de las autoridades de la SENABICO, porque es la entidad afectada por estas modificaciones; nos parece importante conocer su opinión para luego emitir un dictamen al respecto”, indicó el diputado Ibarrola.

Por último, comunicó que la reunión de la mesa interinstitucional, que tiene a su cargo la modificación de la ley de drogas, continúa con su trabajo. Dijo que están abocados en la definición de plazos para, posteriormente, llegar a una conclusión final.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas