banneroficial2019-2.fw.png
​MESA DIRECTIVA
Unidad Colorada ratifica apoyo al Ejecutivo
Publicado: 08/19/19 01:43:p. m.

Tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), ratificó la unidad del bloque colorado y el apoyo al Ejecutivo Nacional ante el pedido de Juicio Político impulsado desde la oposición.

Otro tema tratado, fue la urgente necesidad de reactivar la economía nacional, de manera a dar respuestas a la ciudadanía. "Nos pusimos a disposición del presidente para ver si desde el Legislativo podemos también proponer proyectos de ley que ayuden a este objetivo", indicó el diputado Alliana.

El congresista aseguró que se están coordinando acciones, entre ambos poderes, para impulsar el progreso del país y "que todo mejore para la gente".

Juicio Político, este miércoles

La Mesa Directiva de la Cámara Baja, dispuso el tratamiento del pedido de Juicio Político que pesa sobre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Vicepresidente Hugo Velázquez, y el ministro de Hacienda, Benigno López. Dicho ítem se encuentra en el cuarto punto del Orden del Día de la sesión ordinaria, prevista para este miércoles 21.

A la par de esta decisión de la Mesa Directiva, la Multibancada solicitó el tratamiento de este punto en una sesión extraordinaria, también para el día miércoles; específicamente, para las 08:00 horas. En cuanto a la unidad colorada y la falta de apoyo al proceso contra el Ejecutivo, el diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), vocero de la Multibancada, dijo que si bien, la falta de votos es algo que preocupa a la oposición, las mayorías están establecidas en el Estado de Derecho y la responsabilidad caerá sobre cada legislador.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas