banneroficial2019-2.fw.png
COMISIÓN PERMANENTE
Varias instituciones deberán informar sobre aplicabilidad de trazabilidad de dinero en campañas políticas
Publicado: 01/14/20 01:42:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicaciones). La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó, durante la sesión ordinaria de la fecha, varios pedidos de informes a diferentes instituciones.

A instancias del diputado Basilio Núñez (ANR- Pdte. Hayes), el pleno aprobó un proyecto de resolución “Que solicita opinión al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), al Banco Central del Paraguay (BCP), a la Contraloría General de la Republica (CGR), a la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN) y a la Secretaria de Estado de Tributación (SET), sobre el proyecto de ley “ Que modifica varios artículos de la Ley N°834/1996 “Que establece el Código Electoral Paraguayo, modificado por la Ley N°4743/2012, Que regula el Financiamiento Político y la Ley 6167/2018”.

En su alocución, el legislador esgrimió que la presente resolución es a los efectos de legislar apropiadamente y teniendo en cuenta que el proyecto de referencia involucra a varias instituciones del Estado en gestión y control de las disposiciones de la norma.

Igualmente, la Comisión Permanente decidió remitir a la Cámara de Diputados todos los antecedentes que guardan relación con la intervención a la Municipalidad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.

Lo mismo ocurrió con el pedido de intervención, realizado por el Poder Ejecutivo, para la Municipalidad de Concepción.

Se expidió, por otro lado, sobre la solicitud de permiso presentado por varios legisladores, de conformidad al Artículo 3° inc. D del Reglamento Interno, expidiéndose, favorablemente, en todos los casos.

Además, a instancia del senador Stephan Rasmussen, se aprobó pedidos de informes a las siguientes instituciones: Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC); Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP); Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y; a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Seguidamente, tuvieron el visto bueno de la plenaria tres pedidos de informes solicitados por el senador Sixto Pereira (FG): “Que pide informes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sobre inscripción de sindicatos de trabajadores”; “Que pide informe al Banco Central del Paraguay sobre las transacciones bancarias para la adquisición por parte de los Organismos y Entidades del Estado, de bienes y servicios de empresas y marcas de la República Popular China” y; “Que pide informe al Ministerio de Relaciones Exteriores – Itaipú Binacional sobre la ejecución de fondos sociales binacionales en proyecto de seguridad fronteriza, lado brasileño”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas