banneroficianoviembre2019_2.fw.png
DERECHOS HUMANOS
Víctimas de la dictadura siguen aguardando indemnización del Estado
Publicado: 10/15/19 05:25:p. m.

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Esmérita Sánchez (PLRA–Caaguazú), recibió a representantes de Organizaciones no Gubernamentales de Derechos Humanos, como así también a personas que vinieron a solicitar el acompañamiento de los legisladores, para dar cumplimiento a las resoluciones obtenidas sobre el cobro de sus indemnizaciones, por ser víctimas de la dictadura.

“Estas personas manifestaron que cuentan con resoluciones del 2014, 2015 y 2016; entre ellas se encuentran la Dra. Ladislaa García, Katia y Ana Filártiga, hijas de Joel Filártiga, que no han tenido, hasta el momento, alguna respuesta favorable; desde esta comisión hemos presentado un proyecto de ley que autoriza el pago al Ministerio de Hacienda, en los casos de violaciones de derechos humanos durante el 1954 y 1989, que ya cuenta con resolución favorable de la Defensoría del Pueblo”, dijo sobre el punto la parlamentaria.

La diputada Sánchez dijo que el referido proyecto ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Derechos Humanos y que se encuentra pendiente de resolución en la Comisión de Presupuesto.

En otro orden, la titular de Derechos Humanos destacó la visita del Abg. Hernán Lázaro Liseras Osorio, quien realizó una denuncia sobre una supuesta persecución y graves violaciones de garantías constitucionales y de los derechos humanos.

“Es nuestra obligación recibir su denuncia y dar acompañamiento para la celeridad en el proceso”, sostuvo la parlamentaria.

El mismo está acusado por la supuesta comisión de los delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

“Esta persona manifiesta su inocencia y solicitó el acompañamiento porque no está seguro de lo que se pueda resolver; niega, categóricamente, todos los cargos en su contra, denunciando las irregularidades en el debido proceso”, puntualizó la legisladora.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas